BROU marcar pin al revés en caso de robo

¿ Será cierto el comunicado del BROU indicando que ante un caso de robo o secuestro para sacar plata del cajero, al introducir el pin o clave al revés se alerta a la policía ?

NO ES CIERTO: El mismo BROU ha salido a desmentir en su momento tal «comunicado»a través de los medios de prensa .

BROU Pin al revesEl supuesto comunicado ya había sido viralizado desde el año pasado y ahora está retomado nuevas fuerzas.

En esta oportunidad lo hemos detectado via Whatsapp.

El texto del falso comunicado argumenta: «Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés. Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321. El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina. La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente»

Bebé de 2 meses con Cardiopatía

¿Será cierto que un bebé de 2 meses que padece una cardiopatía está necesitando dos medicamentos ?

bebe 2 meses cardiopatíaNO ES CIERTO. Habiendo consultado con diferentes médicos, en Uruguay ningún niño con alguna cardiopatía se queda sin medicación.

Buscando en las redes sociales hemos observado que este mismo texto ha aparecido tanto en Whatsapp, twitter como en Facebook.

Hemos rastreado algunos posts en fechas tan tempranas como Julio de 2017.

También lo hemos encontrado replicado en la prensa, durante el año pasado.

Taller MIEM sobre «Síndrome post vacacional y reintegro a la vida laboral»

¿Será cierto que el MIEM está invitando a sus funcionarios a un taller presencial sobre el  «Síndrome post vacacional y reintegro a la vida laboral» ?

sindrome-post-vacacional-reintegro-laboralES CIERTO.  Ha sido confirmado por el área de comunicación del MIEM, según la periodista Patricia Madrid del programa radial «Así Nos Va» en 850am Carve.

Por nuestro lado no hemos encontrado referencia alguna acerca de este taller ni en la propia web del Ministerio de Industria y Energía ni en Internet en general.

Se hace notar además que se hace referencia a Verónica Varela como Licenciada en Piscología (falta ortográfica).

Esta invitación se ha tornado viral y nos ha llegado vía Whatsapp.

Avión Venezolano arribó sin pasar Aduanas o Migraciones y se reunió con los Vázquez

Avion Venezolano sin aduana o migración reunión Vazquez¿Será Cierto que ayer arribó un avión Venezolano con autoridades de ese país, sin parar en Migraciones y Aduanas, fueron derecho a una reunión con los Vázquez ?

Es una Verdad a Medias.

De acuerdo a los medios de prensa, una delegación Venezolana arribó en un avión privado a Uruguay y se reunió con Jorge Vázquez,  el hermano del presidente Tabaré Vázquez, en la embajada de Venezuela en Uruguay.

En esa reunión se encontraba además el embajador, Julio Chirino.

Con respecto a la Aduana o Migraciones, no hay información, aunque siendo una delegación oficial, pueda ser probable que los trámites fueran hechos en forma anticipada y/o inexistentes.

Sin embargo, según relata la nota periodística, el canciller Nin Novoa negó tal encuentro afirmando que era «todo mentira«.

Enzo Benech, ORT y la gerencia agroindustrial

¿ Sera cierto lo que circula por Whatsapp sobre Enzo Benech ?

No es cierto: Nadie ha probado lo argumentado en el viral.

Enzo benech y titulo ortEl texto dice: «Esto me llegó hace unos instantes, lamentablemente no dice quien es y supongo que por razones obvias….por lo tanto no doy fe de su veracidad

.”Buen día para todos les quiero contar que fui compañera de la ORT de gerencia agroindustrial con Enzo Benech y viví el fraude más grande q vi de cerca
Él hacía el trabajo final conmigo y otro compañero de una materia y entregar ese trabajo y defenderlo era el examen.
Nunca hizo nada ni se junto a trabajar nunca
Tuvimos una clase de consulta con el profesor y me pidió si le podía entregar una carta a Enzo
Yo estaba segura q era el examen y les dije a l resto para abrir la carta y obviamente era el examen había arreglado con el profesor un puesto en el Inase
Se los cuento porque si hizo fraude con algo así que puede hacer con poder la verdad que me da pena por los productores y por el campo
Lo denunciamos en la ORT y precia mafia taparon todo y el puntaje del SR. estaba colgado con el del resto
Es mi experiencia quería q lo sepan para mi fue indignante y imaginen lo q siento q sea ministro de MGAP
Por favor comentarios con mucho respeto así nadie se enoja»