Bebé de 2 meses con Cardiopatía

¿Será cierto que un bebé de 2 meses que padece una cardiopatía está necesitando dos medicamentos ?

bebe 2 meses cardiopatíaNO ES CIERTO. Habiendo consultado con diferentes médicos, en Uruguay ningún niño con alguna cardiopatía se queda sin medicación.

Buscando en las redes sociales hemos observado que este mismo texto ha aparecido tanto en Whatsapp, twitter como en Facebook.

Hemos rastreado algunos posts en fechas tan tempranas como Julio de 2017.

También lo hemos encontrado replicado en la prensa, durante el año pasado.

Carta del BPS por tareas domésticas

¿ Será Cierto que el BPS está enviando cartas a determinados hogares donde sospecha que puede existir ayuda para realizar las tareas domésticas del hogar que quizás esté sin registrar ?

SI, es CIERTO. Esta carta ha sido enviada en años anteriores y así fue comentada por la prensa Uruguaya.

Carta-BPSLa carta ha aparecido en forma viral en Facebook. Dice su texto:

«Dadas las características generales de las residencias en la zona, la categoría y, principalmente, el tamaño de las mismas, estimamos que deben contar con ayuda para realizar las tareas domésticas del hogar y por lo tanto lo consideramos como potencial empleador de Trabajo Doméstico.

Por tal motivo, con el fin de lograr una mayor inclusión de estos trabajadores/as al Sistema de Seguridad social, para proporcionarles la protección y el cumplimiento de sus derechos laborales, de seguridad social y salud, le estamos proporcionando conjuntamente con esta carta, un folleto con toda la información necesaria para el registro, en el cual se detallan las obligaciones y derechos de patrones y trabajadores.

En caso de contar con empleados de trabajo doméstico sin registrar aún, le recordamos que, independientemente de la cantidad de días trabajados, registrar a un trabajador uruguayo o extranjero además de justo, es obligatorio«.

¿ Diputado Alfredo Fratti tiene campos en Paraguay ?

¿ Sera cierto lo que se comenta de Alfredo Fratti ?

Alfredo Fratti Campos en ParaguayHa circulado -Nosotros lo hemos visto en Facebook- la versión de que el Diputado por el Frente Amplio (MPP), Alfredo Fratti habría confesado tener campos en Paraguay.

No obstante hemos rastreado el audio del programa de radio emitido en Radio Rural 610 AM y no se desarrolla tal como lo expone el comentario de Facebook.

Por lo tanto, el comentario que se ha viralizado y aquí al costado exponemos, no es cierto.

Resaltamos la nota de prensa en la web de Telenoche, donde se aclara la posición del Dip. Fratti.