Carta del BPS por tareas domésticas

ES FALSOES CIERTO (+1 puntos con 1 votos)

¿ Será Cierto que el BPS está enviando cartas a determinados hogares donde sospecha que puede existir ayuda para realizar las tareas domésticas del hogar que quizás esté sin registrar ?

SI, es CIERTO. Esta carta ha sido enviada en años anteriores y así fue comentada por la prensa Uruguaya.

Carta-BPSLa carta ha aparecido en forma viral en Facebook. Dice su texto:

«Dadas las características generales de las residencias en la zona, la categoría y, principalmente, el tamaño de las mismas, estimamos que deben contar con ayuda para realizar las tareas domésticas del hogar y por lo tanto lo consideramos como potencial empleador de Trabajo Doméstico.

Por tal motivo, con el fin de lograr una mayor inclusión de estos trabajadores/as al Sistema de Seguridad social, para proporcionarles la protección y el cumplimiento de sus derechos laborales, de seguridad social y salud, le estamos proporcionando conjuntamente con esta carta, un folleto con toda la información necesaria para el registro, en el cual se detallan las obligaciones y derechos de patrones y trabajadores.

En caso de contar con empleados de trabajo doméstico sin registrar aún, le recordamos que, independientemente de la cantidad de días trabajados, registrar a un trabajador uruguayo o extranjero además de justo, es obligatorio«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *